AppleTV MediaCenter, 5 razones para comprarlo

Víctor Fariña General, Technology

Recientemente me he decidido a cambiar mi mediacenter, un poco cascado ya, el Dlink DSM 320, por uno nuevo que tenga Disco Duro y que me permita ver peliculas directamente desde Internet.

Hice una pequeña comparativa, donde revisé el mac mini, los nuevos DLINK, el Iomega el Apple TV y algún otro.

Requisitos

Mis requisitos iniciales eran bastante básicos:

  1. Menos de 300€
  2. Debe permitir reproducir todas las peliculas que tengo en el disco duro externo
  3. Que reproduzca contenido remoto sin necesidad de descargarlo (youtube, por ejemplo).

La mayoría de los aparatos cumplen los requisitos salvo el de reproducir contenido de Internet que unicamente lo encontré en el ATV (Apple TV) y en los modelos mas caros de las marcas que revisé.

Beneficios del Apple TV

El inconveniente inicial del ATV era su escaso disco duro (160 GB). Aún así desde que he comprado este dispositivo no ha parado de sorprenderme:

  1. Puedo “subir” contenido al ATV a través de FTP facilmente y visualizarlo muy comodamente.
  2. Permite sincronizar música, video y fotos con el resto de equipos del hogar que empleen iTunes. Esto hace realmente facil enviar música/Peliculas compradas desde el PC/Mac al ATV y enviar las fotos del iPhone/IPod al ATV. Con 1 click 😉
  3. Es muy facil instalar el Boxee y el XBMC en el ATV, totalmente IMPRESCINDIBLE. El Boxee tiene una interface muy currada pero está en un estado Beta y presenta algunos errores, el XBMC reproduce todo tipo de contenido y es muy robusto pero la interface está poco currada. Instrucciones para meter esto en el ATV las hay aqui y aqui.
  4. El ATV me permite visualizar contenido de Youtube de manera nativa.
  5. Gracias al plugin de pelisalacarta puedo visualizar mis peliculas que tengo almacenadas en megavideo sin necesidad de descargarlas !!!! , es decir el Disco Duro pasa a ser algo opcional. Viva la televisión online !! (series, pelis, documentales, …) ;). Otro plugin del mismo autor es tvalacarta que permite acceder al contenido de clantv, cuatro, la sexta y el resto de canales que ofrecen a través de internet, IMPRESCIDIBLE también.

Esto último (pelisalacarta y tvalacarta) en el Boxee o XBMC hacen que el ATV sea mi mediacenter ideal, al menos por unos añitos mas 😉
Ahora lo que mas me cuesta es … Decidir que ver !!!