Chanteiro, la mejora escuela de escalada de Galicia

Víctor Fariña Escalada

Sin lugar a dudas en mi propia opinion, Chanteiro es la mejor escuela de escalada de todas las que conozco en Galicia, Por sus fabulosas vistas, por su variada dificultad , y por la belleza de los agarres y de las vias. Esta jornada en Chanteiro ha estado pasada por agua , «literalmente» hablando. Aunque no llovia, al cabo de media hora de escalada empezaron a caer unas gotas , la marea estaba subiendo y una ola llego a cubrirme por completo mientras ESCALABA !!! , si, si a unos 4 metros del suelo una ola me cubrio por completo. Ahí es donde nos dimos cuenta que habia que irnos cuanto antes jajajaja. Ademas empezaba a llover con mas fuerza y la roca se empezaba a mojar.

Como Llegar:
Puesto que viene fatalmente explicado en «galicia vertical» os pondré unas instrucciones de como consigo llegar:

Partiendo de Ares(que es facilmente localizable) vamos direccion Chanteiro (como no). Seguiendo unos 15 kilometros nos encontramos con el desvio que pone COITELADA todo recto y Chanteiro Playas Derecha. Cojemos el desvio de COITELADA, que a los pocos metros se convierte en camino de tierra. Seguiremos este camino siempre recto y hacia la izquierda en los cruces grandes siguiendo una ruta de senderismo que está bien marcada, y en cuanto acabemos las casas tenemos que coger por ultima vez a la izquierda y todo recto hasta la punta, en donde encotraremos las vias.
Son de facil acceso y bien reconocibles.