De nuevo cambio de terminal, Blackberry Pearl (8100)

Víctor Fariña
Mar 16, 2007 ♥ 3 min read

BlackBerry PearlEl plan de Queres Tecnologías es proveer a todos los trabajadores con la mas moderna tecnología, que nos ayude a mejorar la productividad y a vivir mejor, basandose en esa premisa nos ha conseguido la Blackberry Pearl … cuantas ganas tenia de poseer un terminal nuevo y util, que me permita leer el correo electronico, tener mi agenda personal  y si es posible leer las noticias diarias mientras tomo el café con un lector RSS.

Aplicaciones Indispensables

 

  • Google Talk: lo mismo que en el escritorio, pero para la Blackberry, indispensable para estar on-line todo el día (si es que quieres ;), Bajalo aquí.
  • Google maps: Mas que nada por curiosidad, todos los mapas de google en la palma de la mano, se ven perfectamente aunque el zoom va algo lento (me imagino que mas bien será cosa del operador), Bajalo aquí.
  • NewsGator Go! : De todos los lectores de news que le probado, este es el mejor con mucha diferencia, la unica pega es que es de pago. las alternativas son AvantGo (que no acaba de funcionar bien en mi terminal) PicoNews ( malo , malo …) y algun otro. Más info aquí.
  • JiveTalk : Mensajeria que integra Yahoo, Google Talk, MSN, Jabber, ICQ, … está en la version beta, pero tiene muy buena pinta. Como es una beta , tienes que solicitar una prueba por mail, mas info aquí.
  • Opera Mini : Aun no lo probé pero me han hablado muy bien de él. Desde la BlackBery bajalo aquí.
  • Funambol Blackberry Sync, este me escaralló el terminal una vez, pero si se consigue hacer funcionar cumple el sueño de tener el calendario, las Notas, los TODOs y la agenda de contactos sincronizada entre la BlackBerry y el evolution/Outlook (o el que useis). Para usarlo teneis toda la info necesaria aquí.
  • (UPDATED 30-mar-07) Otra aplicación bastante útil es el cliente de correo Gmail para la Blackberry, se puede descargar en 2 versiones, para gmail.com aqui, y para los dominios que tengais alojados en google aqui.
  • (UPDATED 30-mar-07) Nuevamente me encuentro otra aplicacion que resuelve un problema que tenía con la Blackberry, el Bloqueo automatico del teclado al cabo de un tiempo, el programa se llama autolock, es gratis y bloque el teclado cuando se apaga la pantalla del terminal (trascurridos un par de minutos o como esté configurado). Lo podeis bajar de aqui.

Algunos problemas o defectos que me he encontrado

 

  • No he encontrado una opcion para grabar notas de voz , me parece increible, pues si que se pueden grabar y enviar notas de voz mediante MMS, sin embargo no se pueden almacenar notas de voz, algo que me parece indispensable. (UPDATED) Estoy evaluando una aplicacion que hace esto mismo y es gratuita para uso personal, el vNotes.
  • Grabar video con la camara. Ya que la BlackBerry Pearl trae una camara para hacer fotos, por que no se puede grabar video con ella ¿? Seguro que es sencillo de implementar

Resumen funcional

El teclado Semi-Qwerty no es tan cómodo como los teclados Qwerty de las anteriores Blackberry, pero es mas rápido y fácil que los habituales teclados Nokia de 3 letras por tecla. Ademas el sistema de compleccion y reconocimiento de palabras es bastante bueno, y es complicado tener que corregir alguna palabra (incluso mezclando español con inglés).
La bola con la que nos movemos a través del menú está bastante currada y logra perfectamente su funcionalidad, que es moverse rapidamente por los menús y ayudarnos a completar las palabras cuando no las reconozca el sistema.

Links Interesantes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.