Guía práctica para cambiar de empresa …

Víctor Fariña
Jan 30, 2007 ♥ 2 min read

Cuando llevamos trabajando 2 o 3 años en la misma empresa, todos nos hacemos la misma pregunta: “¿No será hora de cambiar de empresa ?”. La respuesta no es facil, voy a intentar anotar aqui todo lo que he recopilado al respecto para que no se me olvide revisarlo en el futuro 🙂

La pregunta que me ha ayudado mucho es “¿Me veo trabajando en la empresa actual dentro de 5 años ?”, fácil, ehh ;). Es fácil decidirse a cambiar de empresa si no te ves en ella cuando tengas 30 o 35 años.

En realidad esta es una medida preventiva, sin embargo hay otros factores que nos pueden ayudar bastante a la hora de tomar una decisión u otra.

  • Si cuando vas a tomar café, los jefes no te quitan ojo de encima, humm esto no pinta bien ….
  • Si el o los jefes gritan o hablan exageradamente alto en el lugar de trabajo (contigo o a otra persona), la educacion es importante, no anima mucho la cosa …
  • Si observas acciones injustas hacia tus compañeros, pon tus barbas a remojar ;), Hay que tener en cuenta que probablemente a ti te traten bien por que el proyecto al que estes asociado es rentable, pero si las cosas no se hacen bien puede dejar de serlo.
  • Si ves que la empresa no invierte sus ganancias en la propia empresa (ordenadores nuevos, sillas ergonomicas, software original, …) , esto es muy mala señal, pues lo primero debería ser la vista, la espalda y salud en general de los trabajadores de la empresa, y no el coche nuevo del jefe, el chalet en la playa o un terreno en Marina d’Or.

A fin de cuentas no es tan dificil averiguar si es hora de cambiar de empresa, yo creo que una buena medida para la rotación en una empresa consultora tipo es de unos 2 ó 3 años. Seguramente este periodo baja o sube en función de las respuestas a los puntos de arriba, pero la experiencia apoya estos datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.