Mac OS X y Orange España, duro de pelar

Víctor Fariña
Jul 29, 2007 ♥ 3 min read

Esta semana para mi desgracia y la de mi hijo, alguien me ha contagiado la varicela con lo que estoy recluido en la casa de mi madre en un remoto pueblo de galicia. Como todos estos pueblos el acceso a internet es complicado cuando no imposible y para solucionar este grave (gravisimo diría yo) problema me he ido a comprar a una tienda de Orange uno de esos Modems USB que emplean tecnología 3G y/o GPRS, y es entonces cuando aparecen los problemas ….

Me planto en una tienda Orange de la localidad y solicito el pack de 6€ al mes con un máximo de 1GB de transferencia mensual, este pack viene con el aparato de Option GlobeSurfer i Con 7.2 que me enseñan y verifico que sea Mac OS X Compatible.

El primer problema lo encuentro en la misma tienda donde la señorita me informa que en su aplicación no le aparecen correctamente los datos de mi contrato de Orange, con lo que no puede hacer nada para tramitar mi solicitud, además resulta que el servicio de asistencia técnica de Orange cierra a las 21.00 con lo que la señorita de la tienda no puede hacer nada. (Todo esto tras prácticamente 2 horas en la tienda)
Vuelvo al día siguiente y le comento que lo hagamos a título personal con un nuevo contrato, y parece que así todo funciona correctamente en su aplicación. Me llevo el USB para casa y lo conecto …

Segundo problema, se supone que cuando conectas el USB debe salir una pantalla de instalación, no sale.
Se supone tambien que debe traer el software para Mac OS X en el propio USB, sin embargo solo aparece el software para Windows.
La tienda ya está cerrada, de todos modos no creo que fueran capaces de darme el software que necesito. Me dispongo a llamar al Servicio de atención telefonica de Orange para que me digan donde me puedo descargar este software o de donde lo puedo bajar, tras 2 horas al teléfono y unas 6 operadoras distintas … No saben darme esa información.

Me voy con el portatil a recorrer la localidad en busca de un punto de acceso abierto con conexión a internet para poder bajarme el software que me falta, lo encuentro en menos de 5 minutos.
A través de google busco el software Globetrotter Connect Mac, de la página del fabricante no me dejan bajar nada, pues  es un modelo rebranded y me redirigen a Orange.
En la página de Orange solo  te puedes bajar tonos para el móvil y fondos para el escritorio, tienen una web completamente inútil, nada de descarga de Software o Soporte para sus productos.
Al final encuentro el software en la página de soporte de AT&T, lo instalo y solo faltan los datos de la red, que tengo que pedir a Orange de nuevo … Otras 2 horas y 6 operadoras distintas después consigo estos datos :

APN: internet
Usuario: orange
Pasword: orange

Y finalmente tras 2 días consigo la preciada conexión a internet, a favor tengo que decir que la conexión es bastante decente, aproximadamente 80 Kb/seg.
En definitiva Orange como proveedora de acceso a Internet deja mucho que desear y aun encima su soporte teléfonico es pésimo.