Y de reyes … Blackberry 7290

Víctor Fariña
Dec 27, 2006 ♥ 2 min read

Esta lejos de ser el último modelo de Blackberry, pero aun así mis primeras impresiones con la blackberry son francamente muy buenas.

La blackberry me la ha conseguido mi hermano a través de ebay, y lo único que he tenido que hacer es liberarla, pues venía bloqueada para un operador de telefonía francés (curiosamente la filial del mio español). Una vez liberada (25€ en una tienda de esas que liberan de todo) metes la SIM y a rular … incluso me deja usar el servicio de correo electronico (tecnologia PUSH de RIM), que es de lo mejor que he visto.

Este servicio lo proporciona el operador de telefonía y es el que se encarga de “avisar” a la BlackBerry de que hay correo nuevo en tu cuenta POP/IMAP y descargarlo automaticamente al dispositivo, es sin duda el servicio estrella del dispositivo.
La pantalla de 240×160 con 65.000 colores ,es mas que suficiente para la mayoria de las aplicaciones.
El teclado es comodisimo, y se pueden escribir correos o SMSs a una velocidad sorprendente.
Las aplicaciones de Agenda, Calendario, Notas, etc son bastante completas y funcionales.
Aplicaciones como google talk o Messenger se hacen imprescindibles cuando antes ni las hechaba ni en falta. Si quieres estar comunicado fuera de la oficina o de casa , este es tu dispositivo.

El único problema que veo es que aun no he sido capaz de visualizar los anexos a los correos, pero me da que es un problema de configuración o de mi operador.
Otro problema es que al ser tan antiguo este modelo, los tonos son unicamente en midi, y no tiene grabación de notas de voz.

En resumen, las Blackberry son dispositivos poco usados en España, pero que tienen una gran acojida en otros paises. Es muy útil la tecnología PUSH para el que necesite el correo electrónico en todo momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.