Los señores del espacio

Víctor Fariña Books, Resumen de Libro, Science

Me ha encantado este libro por numerosos motivos, pero el principal es que en Los señores del espacio, Cristian Davenport nos muestra que avances se están haciendo en la carrera espacial por parte de empresas privadas, pues agencias como La Nasa están fuera de juego desde los desgraciados incidentes de hace unos años. La historia de Elon Musk o de Jeff Bezos en esa pequeña cruzada por hacer que los viajes espaciales sean rentables y tengan sentido. En esta lucha también aparece Sir Richard Branson que se unió algo mas tarde que el resto a esta pequeña batalla desde su compañía Virgin.

Contrastan las visiones de los principales jugadores. Mientras por un lado la visión de Jeff es mucho más práctica extendiendo el modelo de Amazon Web Services a los viajes espaciales. El objetivo es proporcionar la infraestructura necesaria para que los emprendedores puedan construir y acceder a los recursos lunares de una manera barata. Por otro lado, la visión de Elon Musk es mucho más loca, pretendiendo terraformar Marte para poder iniciar una nueva vida en este planeta, estableciendo un Plan B para el problema de la contaminación en la tierra.

Semana tras semana escuchamos noticias sobre la Starship de SpaceX y sus logros, pues en este libro se explica porque Elon se obsesionó e involucró en este proyecto desde el principio y como ha conseguido que resulte rentable.

Lectura totalmente recomendable.

Los señores del espacio

Christian Davenport

Puntuación: 8/10

Puedes conseguirlo en Amazon