Un thriller con el foco en Silicon Valley y sus Startups

Víctor Fariña Books, Resumen de Libro, Startups

Portada del libro en ingles

Este bestseller del 2019 me tuvo enganchado desde principio a fin. No hay muchos libros que me mantengan pegado a la silla, pero John Carreyrou ha relatado esta historia de manera fascinante.

Mala Sangre: Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley, detalla la escalada y caída de Theranos. Por sino la conocéis, la empresa prometía una gran cantidad de pruebas analíticas con tan solo un par de gotas de sangre. Elisabeth Holmes abandonó sus estudios de Ingeniería Química para dedicarse en cuerpo y alma a su empresa porque lo que en realidad quería (tal y como le dijo a su padre en la cena de navidad del 2002) era “Ganar Dinero”. Pronto se hizo popular impartiendo charlas TED y apariciones en Forbes y Fortune.

Theranos llego a ser valorada en $10 Billones y tuvo alianzas estratégicas con Walgreens y otras para poner a disposición de todo el mundo sus dispositivos de análisis de sangre. Solo había un problema, la tecnología no funcionaba, de hecho nunca había funcionado.

La personalidad y la penetrante voz de Elisabeth consiguió engañar a accionistas, medios de comunicación y hasta a si misma. Era tan buena vendiendo su visión porque probablemente ella misma se lo creía. A mediados del 2018 Theranos cerró sus puertas y tanto la empresa como sus socios estaban pendientes de varios procesos judiciales por fraude que podría llevarlos a la cárcel.

Porqué Leerlo ?

Una interesante historia sobre las startups de Silicon Valley y como no basta con tener una buena visión, sino que hace falta también un producto que funcione.


Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup

Jordan Ellenberg

Puntuación

Único
Interesante
Útil

Consíguelo en Amazon